objetivos autoridades convenios contacto e-mail agregar a favoritos
   
 

Voluntades anticipadas

 
Escr. Patricia Lanzon, Dr. Jorge Gilardi, Escr. María Marta Herrera y el Dr. Diego Guadalupe en el Colegio de Escribanos de la CBA, convocados por la Escr. María Angélica Vitale

La AMM se reunió con autoridades del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires para exponer su opinión sobre la Ley de Derechos del Paciente, que regula las voluntades anticipadas.

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires convocó a la Asociación de Médicos Municipales para consultarla acerca de la instrumentación de la Ley de Derechos del Paciente, y especialmente sobre el capítulo de Otorgamiento Notarial de Disposición de Autoprotección (conocido como voluntades anticipadas) y las eventuales dificultades que podría ocasionar al desempeño profesional de los médicos. El encuentro se llevó a cabo el 11 de septiembre. Participantes Estuvieron presentes el Dr. Jorge Gilardi, presidente de la AMM; la Dra. Alcira Fiorini, secretaria Gremial de la AMM; la Dra. Norma Derito, directora del Hospital Braulio Moyano; el Dr. Néstor Hernández, director del Hospital Argerich; y el Dr. Adrián Desiderio, presidente de la fi lial Durand de la AMM. Alcances de la norma Luego de un intenso debate e intercambio de ideas, quedó abierta la discusión para que en reuniones próximas se pueda arribar a conclusiones que impidan que se sea afectada la praxis médica. Si bien la ley ya fue sancionada y reglamentada, la asociación mantiene la preocupación por sus alcances y consecuencias. En ese sentido, en la XX Jornada del Riesgo Legal de la Praxis Médica que organizará la AMM y que se realizará el 18 de noviembre de este año, se profundizará sobre los alcances de esta norma que regula las voluntades anticipadas y cómo afrontar su aplicación.